Quince oraciones con la palabra «avalancha» y derivadas (por ejemplo: avalanchas) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «avalancha» para escolares
• « La erupción del volcán provocó una avalancha de piedras y ceniza que sepultó varias aldeas de la región. »
• « En 1825 se formó la American Tract Society con el objetivo de difundir el mensaje del renacimiento protestante en una avalancha de publicaciones. »
• « "Es similar a una avalancha", dijo Kusano. "Las avalanchas comienzan con una pequeña grieta. Si la grieta está en lo alto de una pendiente empinada, es posible un choque mayor". »
• « Después de una pelea una noche, Sunil se preocupó de que ella lo dejara. Su obsesión lo agarró con una avalancha de ansiedad. Intentó llamarla a las 2 de la mañana, pero ella no respondió. »
• « Con los colonos europeos llegó una avalancha de epidemias a las que los pueblos nativos de América no tuvieron resistencia, y en pocas generaciones la inmensa mayoría -quizás hasta el 90%- de los nativos americanos perecieron como consecuencia de ello. »
• « Como señala el antropólogo Arjun Appadurai, la "avalancha de números - sobre la población, la pobreza, el beneficio y la depredación" proporciona una visión limitada del mundo que niega las perspectivas locales. En cambio, aboga por ideas más matizadas de la "buena vida" basadas en ideales locales. »
• « Como Emile Durkheim describió famosamente estas reuniones de aborígenes, "una especie de electricidad se genera desde su cercanía y rápidamente los lanza a una extraordinaria altura de exaltación. Cada emoción expresada resuena... haciendo eco de las otras... como una avalancha que crece a medida que avanza". »
• « La lección más importante que los estrategas alemanes habían aprendido de la Primera Guerra Mundial era cómo superar la guerra de trincheras. Después de años de estancamiento, Alemania había logrado atravesar las líneas francesas y británicas en el frente occidental justo al final de la primera guerra, antes de que fueran rechazadas por la avalancha de tropas estadounidenses. »
• « "Es similar a una avalancha", dijo Kusano. "Las avalanchas comienzan con una pequeña grieta. Si la grieta está en lo alto de una pendiente empinada, es posible un choque mayor". »