Trece oraciones con la palabra «averiado» y derivadas (por ejemplo: averiado, averiadas, averiados) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «averiado» para escolares
• « El coche de mi mamá está averiado y no arranca. »
• « El astronauta perdido, con su nave averiada y su vida en peligro, luchaba por sobrevivir en un entorno hostil y extraño, rodeado de peligros desconocidos. »
• « " Vivimos en el planeta como si cada día nos subiéramos a un avión averiado. Supongamos que ese avión dispone de un millón de tornillos y que ya ha perdido, digamos, unos cincuenta mil. Y seguirá perdiendo muchos más en el transcurso de los próximos días. ¿Quién nos asegura que seguirá en vuelo? »
• « "Es mi taller", comentaba Ford, "donde espero que la gente pueda restablecerse lo más pronto posible y logre que se le reparen las partes averiadas". »
• « -Y, ¿cómo perdió ese ojo? // -Ahora verá. Había una terrible tormenta frente a la isla Tortuga. Los aparejos estaban averiados, y cuando alcé la vista, una gaviota... // -¿Y eso lo dejó sin ojo? // -No. ¡Es que ese día estaba estrenando el garfio! »