Catorce oraciones con la palabra «avioneta» y derivadas (por ejemplo: avionetas) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
• « Para conocer la cuna de estas joyas, tomo una avioneta en la población rural de Kununurra. Al poco rato estamos sobrevolando la tierra ocre y arrugada de la meseta de Kimberley en Australia. »
• « Nuestra avioneta cessna de seis plazas sobrevolaba la jungla, y aunque la altitud era de 4000 pies (1200 metros), se sentía el opresivo calor de aquella inmensidad verde: la pluviselva de Surinam meridional. »
• « Pocos segundos después divisamos desde la avioneta un claro de color grisáceo, increíblemente pequeño, y en seguida la aldea de Kwamalasamutu, unas 80 chozas con techo de paja, arracimadas junto a un río de color chocolate. »
• « El claro polvoriento que era el poblado Kwamalasamutu fue disminuyendo de tamaño a medida que nos alejábamos con la avioneta, hasta desvanecerse. Luego quedó solamente el interminable, intemporal y vivificante verdor de la pluviselva. »
• « La mayoría de los 700 empleados alternan dos semanas de trabajo y dos de descanso, y salvan en avionetas alquiladas los 2200 kilómetros que los separan de Perth. Es el trayecto al trabajo más largo del mundo (la misma distancia que hay de Londres a Moscú), y sin embargo la empresa recibe centenares de solicitudes de empleo al mes. »