Dieciséis oraciones con la palabra «bañera» y derivadas (por ejemplo: bañeras) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «bañera» para escolares
• « El niño jugaba con su submarino de juguete en la bañera de su casa. »
• « Brad Alien, un pequeño de dos años de Ponchatoula, Louisiana, jugaba en la bañera llena de agua cuando vio una secadora de pelo conectada a una toma de corriente cerca de él. »
• « Supuestamente, hizo este descubrimiento cuando notó el aumento del nivel del agua en la bañera cuando se subió a ella. Al darse cuenta de su importancia, se dice que gritó "eureka" y procedió a correr desnudo por la ciudad de Siracusa. »
• « ¿Quién no ha intentado, al menos una vez en su vida, tirar unas migajas de pan a esos animalitos? ¿Quién no ha disfrutado viendo cómo parpadean, desaparecen y vuelven a aparecer en un minuto? Cesarino, el hermano menor de Aldo, no se conformaba con observarlos: también quería tomarles el pelo, y un día, aprovechando que Aldo no prestaba atención a la bañera pequeña, le tiró un corcho. »
• « En todos estos lugares se han instalado centros alrededor de los manantiales naturales y se habilitaron piscinas, tanques y bañeras para complementar los tratamientos. »