Diecisiete oraciones con la palabra «balanza» y derivadas (por ejemplo: balanzas) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «balanza» para escolares
• « Para averiguar el peso de las cosas debes utilizar una balanza. »
• « Aun cuando nuestro organismo contase con grandes cantidades de sales minerales, carbohidratos, proteínas y grasa, no sobreviviría más que unos meses sin vitaminas. Son las que equilibran la balanza entre la vida y la muerte. »
• « Con una balanza que les prestó el farmacéutico del lugar, mucho más precisa que la de su madre, Louis mejoró el método de van Monckhoven. La placa que obtuvo no sólo daba mejores resultados en menos tiempo, sino que podía fabricarse en serie. »
• « Luego de poner en la balanza una amistad que aún valoraba y su molestia por el prejuicio tan evidente de que hacía gala aquella pareja, Michele decidió hablar. "Estoy orgullosa de mi herencia judía, y lamento que opinen así", les dijo; "pero sus comentarios me lastiman mucho". »
• « balanza de platillos: es una palanca formada por una barra rígida de brazos exactamente iguales, en cuyo centro apoya una barra de sostén. De cada brazo cuelga un platillo, en uno de los cuales se colocará el objeto a pesar y en el otro una o varias piezas de peso conocido llamadas pesas. »
• « La balanza es un ejemplo y aplicación de la palanca, que nos permite conocer el peso de los cuerpos. Esto se logra cuando está en equilibrio, o sea que el peso de un platillo es igual al del otro; expresado en términos de palanca, diremos que la fuerza ejercida en la potencia anula a la aplicada en la resistencia. »
• « Balanza romana: Consta de un solo platillo que cuelga de la palanca cuyo centro (o punto de apoyo) está muy cerca del platillo. El brazo de la resistencia es más corto que el de la potencia. En este último están las marcas correspondientes al peso. Sobre este brazo se desplaza una pesa que lo marca cuando la palanca está horizontal. »
• « El primer camino de investigación recorrido fue el del tamaño del cerebro: ante la increíble capacidad mental de ciertos personajes ilustres, fue lógico pensar que la respuesta estaba en una masa gris mayor de lo normal. Sin embargo, la balanza arrojó resultados negativos. Mientras Einstein dio a luz la teoría de la relatividad con un cerebro absolutamente normal, brillantes escritores como Anatole France o Walt Whitman poseyeron encéfalos de tamaño menor a la media. »