Diecinueve oraciones con la palabra «bancarrota» y derivadas (por ejemplo: bancarrotas) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «bancarrota» para escolares
• « La bancarrota afectó a cientos de empleados. »
• « En comparación con sus empresas anteriores, se trataba de una firma precaria, con menos capital del indispensable, y en unas cuantas semanas ya estaba virtualmente en bancarrota. »
• « La lucha se prolongó durante una década a medida que más potencias europeas se acercaban. Finalmente, con Francia tambaleándose al borde de la bancarrota y el propio Luis ya viejo y enfermo, las potencias acordaron negociar. »
• « Para la década de 1620 y con el telón de fondo de la Guerra de los Treinta Años, la monarquía estaba en bancarrota y la propia España estaba dividida entre numerosos reinos y territorios pequeños pero en su mayoría independientes. »
• « El gran perdedor de la guerra religiosa fue España: habiendo pagado por muchos de los ejércitos católicos durante treinta años, estaba esencialmente en bancarrota, y su monarquía no podía reorganizarse de manera más eficiente como lo hicieron sus rivales franceses. »
• « El principal impacto de las guerras coloniales entre Francia y Gran Bretaña en el siglo XVIII en Francia fue empujar al Estado al borde de la bancarrota - incluso cuando Gran Bretaña financió sus guerras a través de la venta de bonos del banco nacional oficial, el Estado francés luchó por aumentar los ingresos. »
• « Fueron en especial inquietantes las revelaciones, publicadas poco antes de la ceremonia de entrega del premio Nobel, de que la actividad de espionaje de la kgb se estaba incrementando y de que el presupuesto de defensa de la Unión Soviética, que ya había coadyuvado a poner en bancarrota a la economía nacional, se elevaría más aún el año siguiente. »
• « La actual redacción de la Constitución Nacional mantiene la facultad del Congreso de dictar leyes especiales sobre bancarrotas -concursos y quiebras- sobre falsificación de moneda y sobre documentos públicos. »