Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «bautismo» para escolares
• « Ayer asistimos a la ceremonia de bautismo de Laura. »
• « De hecho, tras unos pocos pasos, una alcantarilla en ruinas proporcionó al pobre escolar un bautismo tan abundante que tuvo que pensar en la lluvia. »
• « El Gran Despertar vio el surgimiento de varias denominaciones protestantes, incluyendo metodistas, presbiterianos y bautistas (que enfatizaron el bautismo de adultos de cristianos convertidos en lugar del bautismo de niños). »
• « Las tropas australianas participaron por primera vez en las operaciones aliadas finalmente abortadas contra el Imperio Otomano en la península de Galípoli (25 de abril a 20 de diciembre de 1915), consideradas por los australianos como su bautismo de fuego. »
• « Esta ley concedió tolerancia religiosa a los protestantes trinitarios inconformistas (los que creían en la Santísima Trinidad de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo), como los bautistas (los que abogaban por el bautismo de adultos) y los congregacionalistas (los que seguían el ejemplo de los puritanos para crear iglesias independientes). »
• « Si la salvación podía obtenerse sólo a través de la fe, los sacramentos eran, en el mejor de los casos, rituales simbólicos y, en el peor, distracciones. Con el tiempo, Lutero argumentó que sólo el bautismo y la comunión eran relevantes ya que estaban claramente inspirados por las acciones de Cristo tal como se describen en el Nuevo Testamento. »
• « 1. El bautismo - que se cree que es necesario para purgar el pecado original de un niño recién nacido. Sin el bautismo, los cristianos medievales creían que incluso un recién nacido que muriera se le negaría la entrada al cielo. Por lo tanto, la mayoría de la gente trataba de bautizar a sus recién nacidos inmediatamente después del nacimiento, ya que la mortalidad infantil era extremadamente alta. »
• « En 1819, se compró una parcela de tierra en Kerikeri para establecer una nueva estación misionera en Paihia, que dirigía el reverendo Henry Williams. Williams llegó a ser muy respetado entre los nga puhi, y evitó los enfrentamientos en varias ocasiones. La influencia de los misioneros también puso fin a la esclavitud y al canibalismo entre los maoríes. El primer bautismo de un maorí en Nueva Zelanda se realizó en 1825. »