Doce oraciones con la palabra «benefactor» y derivadas (por ejemplo: benefactora, benefactores) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «benefactor» para escolares
• « Mi benefactor me ayudó cuando nadie más se animó a hacerlo. »
• « Después de pasar por muchas tribulaciones, finalmente encontró un benefactor que lo ayudó a levantarse. A partir de entonces, se dedicó a ayudar a otros como su benefactor había hecho con él. »
• « El animalito permitía que le metieran píldoras por la garganta, hizo migas con los traviesos gatos de la casa, y se dormía encantado en la cama de su benefactora, mientras ella le canturreaba. »
• « Según me confesó después, dos años atrás ella había sido mi "ángel de la guarda", la benefactora anónima que me dejaba galletas y notas de aliento en el casillero de la escuela antes de los partidos de hockey. »
• « Tal vez ninguna declaración fue más ridícula que el discurso de Washington a los asistentes a la Exposición Internacional y de Estados Algodoneros de Atlanta en 1895, cuando Washington, flanqueado por ricos benefactores blancos, declaró a la multitud: »
• « Si nunca tuviéramos hambre, nunca tuviéramos sed, nunca tuviéramos sueño, nunca quisiéramos hacer un escándalo, estaríamos muy enfermos y moriríamos muy jóvenes. Esos tiranos, entonces, son más bien benefactores, guardianes vigilantes de nuestra salud, designados por el buen Dios para advertirnos de lo que debemos hacer para preservarla. »