Veinticinco oraciones con la palabra «blusa» y derivadas (por ejemplo: blusas) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
• « -Tienes razón. La blusa de lana, y siempre debe ser de lana, mantiene un calor templado y equitativo en el pecho y preserva a quien la lleva de resfriados y reumatismos. »
• « Llevaba una blusa blanca sin mangas que brillaba bajo las luces estroboscópicas de la discoteca y que hacía lucir aún más sus brazos dorados y fuertes de tanto nadar, montar a caballo y remar. »
• « La chaqueta ha sustituido a la blusa: los inconvenientes del trabajo han desaparecido para dar paso al beneficio y al placer. El trabajador vuelve a casa, y su mujer e hijos lo celebran y acarician. »
• « -No realmente. Sabes muy bien que mamá no aprueba el uso de la faja. Las férulas y los muelles pueden estar bien para los que tienen kilos de carne para tirar, pero con una personalidad tan rápida como la de la muñeca, me parece un extra. Hagamos una blusa en su lugar. »
• « Pero con su sobrio estilo de vestir -anchos pantalones de mezclilla y blusas deportivas- parece más una estudiante pobre que una editora e inversionista que viaja mucho y se codea con los titanes del ciberespacio. »