Veinte oraciones con la palabra «bombilla» y derivadas (por ejemplo: bombillas) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «bombilla» para escolares
• « La luz de mi habitación es demasiado tenue para leer, tendré que cambiar la bombilla. »
• « Según los arqueólogos, algunas escenas que aparecen en los relieves de monumentos correspondientes a la etapa más antigua de la historia de Egipto, contienen lo que podría ser una bombilla eléctrica. »
• « Durante un viaje en avión, mi compañero de asiento insistía en oprimir el botón para llamar a la aeromoza, en vez del que encendía la bombilla para leer. -No distingo entre los dibujos de la bombilla y de la aeromoza -se disculpó con la atareada joven. »
• « Bell y el teléfono, Edison y la bombilla eléctrica, los hermanos Wright y el aeroplano... Henry Ford y su automóvil motorizado encajan perfectamente en el panteón de los héroes-inventores norteamericanos.... excepto que Henry Ford no fue el inventor del automóvil. »
• « En la cárcel hacíamos cuentas, a las que les pintábamos rayitas con masilla oscurecida a base de ceniza de cigarrillo, y formábamos sartales (rosarios) para rezar. Uníamos las cuentas con hebras extraídas de nuestra ropa de cama, y las cocíamos al calor de la bombilla eléctrica de la celda. »
• « Siguió con sus experimentos: para no usar nada que fuera orgánico, el cocinero metió una bombilla eléctrica en el guacamole. La parte que quedó debajo de la bombilla no perdió frescura. ¿Cuál es la causa del cambio de color en el guacamole, entonces? El oxígeno. Así que olvídese del cuesco; sólo tape bien el recipiente con plástico autoadherible. »