Veintisiete oraciones con la palabra «botánica» y derivadas (por ejemplo: botánicas) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «botánica» para escolares
• « La botánica es una disciplina que estudia las plantas y sus características. »
• « El asunto de las plantas carnívoras que devoraban humanos no podía ser claramente catalogado: o era una noticia policial, o era un tema de la botánica o, simplemente, pertenecía a algún género de ficción. »
• « En marzo de 1992, después de un año de trabajo, la comisión (integrada, entre otros, por expertos internacionales en hidrología, botánica, ecología y uso de la tierra) escribió el epitafio de ese proyecto empresarial. »
• « Es que la lejía, la misma lavandina que usted utiliza desde hace años para limpiar y desinfectar su casa, también tiene muchos usos en jardinería y botánica. Por ejemplo, es ideal para prolongar la vida de las flores cortadas. »
• « Además, tanto la industria alimenticia, como la mecánica, la botánica y la medicina utilizan el ultrasonido a causa de sus peculiaridades. Estas ondas pueden atravesar y actuar sobre los sólidos, líquidos y gaseosos; ningún cuerpo es inmune a ellas. »
• « "Esta es la última generación de científicos que tendrán la oportunidad de estudiar directamente la pluviselva y a sus habitantes en la gran diversidad y abundancia en que se les encuentra todavía", opina Michael Balik, del Instituto de Botánica Económica del Jardín Botánico de la Ciudad de Nueva York. »
• « Inclusive, para mayor desilusión, la botánica nos dice que no son las flores las que devoran a sus presas, sino que son las hojas las que muestran sus dientes. Por otra parte, que un pequeño ratón o una mínima lagartija cayera en la voracidad de estas plantas carnívoras sería sólo una lamentable casualidad y no algo habitual. »
• « En este mismo segundo, en uno solo, acaba de arrasarse en el Amazonas una superficie de selva equivalente a la de una cancha de fútbol. Probablemente, con ese nivel de depredación y con la muerte de esos árboles, se haya ido la única esperanza de encontrar en la botánica la milagrosa vacuna o remedio contra alguna enfermedad incurable. »
• « El parque Dehesa del Moncayo pertenece al Ayuntamiento de Tarazona. En él se puede disfrutar de un maravilloso paisaje, además de una amplia gama de especies botánicas y una admirable fauna silvestre. »