Treinta y nueve oraciones con la palabra «británico» y derivadas (por ejemplo: británica, británicas, británicos) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
• « Rudyard Kipling, el célebre escritor británico, ganador del premio Nobel, abrió el paquete, acentuada su curiosidad por los laboriosos garabatos. »
• « Por ejemplo, Kathleen Kenyon (1906-1978), una arqueóloga británica, fue una de las pocas mujeres que trabajaron en este campo en la década de 1940. »
• « En 1971, cuando llegué por primera vez a esta colonia británica, la mayoría de las familias ganaban alrededor de 110 dólares estadounidenses mensuales. »
• « Los beneficios de la trata de esclavos y de las plantaciones de las Indias Occidentales ascendieron al 5% de la economía británica en el momento de la Revolución Industrial. »
• « Recibida la noticia de la ocupación británica de las islas, en Buenos Aires el gobernador Balcarce reclamó ante el gobierno de Londres por el atropello, pero no se dio ninguna satisfacción. »
• « Oleg Gordievsky, oficial de la KGB en Londres, que era doble agente británico, ya había informado a Londres que la KGB contaba con un espía importante en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega. »
• « A partir de entonces pudo comunicarse mejor que antes de la operación, pues ya no necesitaba que alguien interpretara su manera confusa de hablar. Y el sintetizador de voz tiene incluso un acento propio: entre británico y estadounidense, con un dejo de escandinavo. »
• « Desde los Corrales, el general británico Whitelocke ordenó el 5 de julio de 1807 el ataque a la ciudad, tras exigir sin éxito su rendición. El vecindario se defendió magníficamente y causó enormes pérdidas a los atacantes, quienes debieron finalmente rendirse el día 7. »
• « En tanto, a pesar de tener buena información de cuanto ocurría y de haberse visto a buques ingleses navegar cerca de las costas bonaerenses, el virrey Rafael de Sobre Monte poco hizo para reforzar las defensas del Virreinato del Río de la Plata ante el inminente ataque británico. »
• « Nikolaas Tinbergen, británico especialista en conducta animal, informó que las bandadas de estorninos cierran filas y "se apelotonan" en el aire cuando las ataca un halcón peregrino. Esa aglomeración puede dificultarle mucho al halcón seleccionar a un estornino específico para su cena. »
• « Originalmente, la ciudad se llamaba Derry, que es un hombre gaélico que significa "lugar de roble". En 1613, tras reprimir una de las habituales revueltas irlandesas, Derry fue transferida a la London británica, que estableció allí una colonia protestante y le puso el nombre de Londonderry. »
• « Beresford entró en la ciudad de Buenos Aires el 27 de junio por la tarde y sin combatir tomó el fuerte. En seguida logró que la mayoría de los funcionarios prestasen juramento de fidelidad al monarca británico y consiguió apoderarse del tesoro real en la ciudad de Luján, de manera que el oro no llegó a su destino. »
• « En la ciudad de Buenos Aires cundió el temor al llegar los primeros vencidos. Ante la posibilidad de que se produjera un rápido ataque británico, se hizo cargo del mando el alcalde Martín de Álzaga, quien organizó la defensa, mandó cavar trincheras, repartió armas y levantó el ánimo de todos. En esos momentos regresó Liniers, que había logrado reorganizar sus fuerzas. »
• « La noticia era cierta: la expedición inglesa llegaba al mando de Popham y las tropas de tierra que transportaba tenían por jefe al general Guillermo Carr Beresford. El desembarco se hizo al día siguiente. El virrey Sobre Monte no tomó medidas eficaces para la defensa y las tropas apostadas junto al Riachuelo para oponerse al avance británico rápidamente se desbandaron. »
• « Las victorias obtenidas sobre los ingleses llenaron de entusiasmo al pueblo de Buenos Aires y le atrajeron la admiración de todo el virreinato. Por dos veces la ciudad había luchado para defender su libertad política y su fe religiosa. Con palabras dichas por Manuel Belgrano a un jefe británico, podemos afirmar que el pueblo de Buenos Aires demostró que "nosotros queríamos el amo viejo o ninguno". »