Veintiocho oraciones con la palabra «budista» y derivadas (por ejemplo: budistas) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «budista» para escolares
• « El aroma a incienso que impregnaba el templo budista era tan envolvente que me hacía sentir en paz. »
• « Los gobernantes de Pala eran mecenas de la arquitectura y tomaron el relevo de los Guptas como patrocinadores de la universidad budista de Nalanda. »
• « Podías ser un budista parte del día, o parte de tu vida, y un hindú el resto del tiempo. O, más probablemente, no harías una distinción clara entre las dos. »
• « Mezclando las culturas hindú, budista y malaya, Langkasuka formó parte del sistema internacional chino y sus portadores de tributos se mencionan en los registros chinos imperiales. »
• « Pagan, 849-1297, fue un reino en el centro de Birmania, predominantemente budista pero también incorporando creencias hindúes. Fueron invadidos por los mongoles en 1297 y nunca se recuperaron. »
• « La religión en Japón es mayoritariamente sintoísta y budista. Debido a la naturaleza tolerante de las dos principales religiones japonesas, y la resultante mezcla de las dos, muchos japoneses se identifican como shinto y budista al mismo tiempo. »
• « Podemos hablar de esto como un proceso de "indianización". Es debido a esta indianización que la actual Tailandia es un país budista, que Angkor Wat en Camboya fue construido originalmente como un complejo de templos hindúes, y por qué la mayoría de la gente en Indonesia es musulmana. »
• « El objetivo de la práctica budista es sólo desear el estrecho camino del crecimiento y desarrollo consciente y reducir los deseos egoístas. Como tal, el practicante llega a desear lo que es mejor para el mundo, no lo que es mejor para el yo, y entonces siente una sensación de alegría iluminada y propósito. »
• « En el centro de la práctica budista y estoica está el reconocimiento de que las emociones son simplemente señales que pueden ser observadas y actuadas, pero no son "buenas" o "malas" en sí mismas. Tales emociones pueden ser observadas, lo que las desempodera, permitiendo que se desarrolle una calma interior. »