Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «bulto» para escolares
• « En la consulta médica, el doctor revisó mi axila por un bulto. »
• « Por el contrario, el cerebro de los neandertales priorizó las regiones visuales donde se encontraba el bulto occipital, con menos neuronas en el área frontal para el pensamiento complejo. »
• « Metió el hombro en el bulto, encontró el punto de equilibrio, dejó que el peso se balanceara en su hombro y se fue hacia la casa con ese paso rápido y ligero de Nueva Guinea que había llegado a admirar. »
• « Mi esposa se paró en la veranda, riéndose. "¡Ja, ja!" bromeó, "¡Me sentía muy mal hasta que te vi arrastrándote detrás de esa anciana que llevaba tu bulto!" Nos maravillamos con la muestra de fuerza que acabábamos de ver. »
• « El haz ultrasónico de un murciélago de nariz de herradura, bicho feo si los hay, tiene la potencia, hecha la escala, de un reflector antiaéreo. Hay que pensar que en un volumen de centenares de metros cúbicos de aire vacío, ese monstruito de alas como paraguas y orejas como ojos percibe con claridad el ínfimo bultito de la polilla, a la que acto seguido trata de invitar a un "almuerzo de negocios" con el agasajado como todo menú. »