• « En un momento especialmente colorido de la historia búlgara, el Khan búlgaro, Krum, convirtió el cráneo de un emperador asesinado en un cáliz alrededor del año 810 CE para brindar por su victoria sobre un ejército bizantino. »
• « Sin duda la pieza más preciada del monasterio fue el Santo Grial, el cáliz utilizado en la Última Cena. Según la tradición, el cáliz llegó desde Roma y fue enviado por San Lorenzo, diácono del abades, para consagrar la eucaristía. »
• « La boca de la urna, o peristoma, provocativa y colorada en esta plata carnívora, exhala un perfume seductor. Los escarabajos y los miriápodos que caen en este cáliz beben el elixir hasta la última gota. Unos vellos erizados que están en el interior de la urna eliminan cualquier esperanza de fuga. »
• « ¿Quién sino un divino artífice podría haber salpicado con tantas gemas brillantes esos delicados cuerpecitos, que brillan en el azul o se esconden en el cáliz de una rosa? ¡Y cómo aprecian su belleza, los gentiles animales! Siempre se alisan las plumas con el pico y tratan de mantener su esplendor intacto. »
• « Como nacida de un cruce entre una cobra y una planta, la Darlingtonia hincha su cáliz venenoso y abre sus "ganchos" de dientes de serpiente en los pantanos ácidos y las selvas de Nueva Guinea y América Central. El intruso en busca de polen se resbala sobre la pendiente encerada de la urna satánica. Después, desciende hasta los infiernos ahogado en el fondo de la cavidad que alberga los cadáveres en vías de ingestión. »