Siete oraciones con la palabra «cabida» seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Puedes consultar también el
significado de «cabida» en nuestro Diccionario de Español.
•
« Veían la nueva nación como una república de blancos; los negros eran esclavos y los indios no tenían cabida. »
•
« La imagen de un ser monstruoso no tiene cabida en la sociedad moderna como representación del Demonio. El Gran Simulador se adapta a los tiempos. »
•
« Obama dijo que aunque los funcionarios pueden regatear sobre la composición de los recortes de gastos, los temas de política no tienen cabida en la medida. »
•
« Si bien hoy la cosmología ocupa un lugar preponderante en la investigación física, en los primeros años de la década de los sesentas no constituía sino un rincón exótico de la ciencia y no tenía cabida en Oxford. »
•
« Para dar cabida a Jeremy, la escuela instituyó clases de educación especial cinco días por semana. Pero él siguió alborotando en el aula y reprobó todas las materias. »(cabida es participio de caber)
•
« Abriendo camino en el debate sobre la naturaleza y la nutrición, Haidt encontró un modelo que se ajustaba a los apasionantes hallazgos de los primatólogos que sugerían una moralidad humana universal, al tiempo que daba cabida a la amplia gama de variaciones culturales encontradas por los antropólogos. »(cabida es participio de caber)
•
« En la Junta de Gobierno pronto se notaron dos tendencias: una -guiada por Mariano Moreno-, impregnada de un fuerte impulso revolucionario, tenía como objetivo declarar rápidamente la independencia y establecer una constitución en la que se declarasen los derechos y se fijasen límites a la actuación de los gobernantes, pero dando preeminencia en el gobierno a los sectores ilustrados de Buenos Aires; la otra tendencia -encabezada por Cornelio Saavedra- era más moderada y partidaria de dar cabida en el gobierno a los representantes del interior. »(cabida es participio de caber)
* ACLARACIÓN: si bien la IA es muy buena con sus resultados, deberás leer con atención las oraciones generadas porque puede equivocarse.