Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
• « Esa noche, a la hora de irnos a dormir, nuestro perro Santos estaba echado en el techo de la cabina, de donde sólo se alejaba cuando había mal tiempo. »
• « En la cabina de mando, el capitán Lancaster, experimentado piloto de 41 años, con 11.000 horas de vuelo como profesional, ocupaba el asiento de la izquierda. »
• « Cuando se abrió la puerta del ascensor, ella dio un paso hacia adelante con la intención de encender la luz. Pero, ¡oh, sorpresa!, no estaba ahí la cabina... sino un vacío negro. »
• « En la que es denominada "casa del almirante" se representan una serie de naves que van de una ciudad a otra, y en la más grande, un personaje se asoma a la cabina de comando; éste es precisamente el "almirante". »
• « En esta ciudad hay una cabina de trasmisiones de radio, y otras funcionan en forma clandestina en el territorio ocupado por los serbios, a sólo unos pasos de los campos de concentración, de las matanzas y de las "purgas étnicas". »
• « A Einstein se le ocurrió la idea de la relatividad al imaginar un ascensor que cae porque se le ha roto el cable. Si se hace pasar un haz de luz en dirección horizontal por este ascensor, en el tiempo que tarda en atravesar la cabina el extremo más alejado de esta ya se ha desplazado hacia abajo, de tal guisa que para un observador que esté fuera, el rayo de luz parece seguir una trayectoria curva. En otras palabras, la gravedad desvía la luz. »