Diecinueve oraciones con la palabra «caldero» y derivadas (por ejemplo: calderos) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «caldero» para escolares
• « La bruja, con su sombrero puntiagudo y su caldero humeante, lanzaba hechizos y maldiciones contra sus enemigos, sin importar las consecuencias. »
• « En el ritual irlandés, el rey tenía relaciones sexuales con una yegua que luego era asesinada, desmembrada y cocinada en un caldero en el que el rey procedía a nadar y beber del caldo. »
• « Poco a poco la sosa y la grasa se combinan, fundiéndose y formando una capa flotante sobre el agua. Una vez hecha la mezcla, se vacía el caldero sobre una gran tabla con bordes altos: el agua se escurre y la mezcla de sosa y grasa que ha quedado en la tabla se enfría, se condensa y se convierte en ese jabón, cuya utilidad aprecian todas las personas limpias. »
• « Sabes que hace muchos cientos de años, algunos sabios se propusieron hacer oro a fuerza de preparaciones y brebajes. Querían encontrar un remedio para todos los males que afligen a la humanidad y, por consiguiente, también para la muerte, por lo que se ocupaban de machacar polvos, preparar ungüentos y hervir calderos llenos de sustancias extrañas, repulsivas y a menudo peligrosas. »