Veintiséis oraciones con la palabra «camarero» y derivadas (por ejemplo: camarero, camareros) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «camarero» para escolares
• « Alcé mi mano para llamar la atención del camarero. »
• « En el distrito de Mira Mesa, Donald MacKay, camarero de 25 años que se ofreció como voluntario, tomó una huella dactilar de un coche del que se habían robado unos bienes. »
• « Un comensal a un camarero en un restaurante de moda: "Quiero una botella de cabernet sauvignon para mi colesterol; ostras en su concha para mi sistema cardiovascular, y papas a la francesa para el niño que llevo dentro". »
• « "Este era uno de los momentos del día que más le gustaban a don Salvador", me confió una camarera. La mujer señaló una vivienda de la ribera, que tiene en el jardín una escultura semejante a un huevo y que Salvador Dalí habitó durante muchos años. »
• « A las 7:30 de la noche, después de cambiarse los pantalones vaqueros por un vestido azul brillante y largo, la pianista observa cómo un centenar de personas va ocupando las sillas plegadizas: familias con niños, personas mayores que viven en un barrio a orillas del lago, un leñador barbudo con camisa de cuadros y gorra de beisbolista, una camarera de la pizzería local. »
• « Mi compañero de mesa, hombre de mundo que no se dejaba impresionar por la altivez de los camareros con acento extranjero, se negó a catar el vino y pidió el corcho. »
• « El público se inclinó hacia adelante; hasta los camareros y sus ayudantes se detuvieron a escuchar. Y mientras yo hacía lo mismo, un recuerdo enterrado en mi corazón desde la niñez pugnó por cobrar vida. »