• « En Prusia, fue un funcionario similar a Cavour, pero mucho más memorable, el canciller Otto Von Bismarck, quien fue personalmente responsable de unificar Alemania por primera vez. »
• « El primer campo de concentración se abrió a las pocas semanas del nombramiento del canciller por parte de Hitler en 1933, y una vasta red de fuerzas policiales pronto vigiló a la población alemana. »
• « Su canciller del tesoro público, Charles Townshend, cuyo trabajo era administrar las finanzas del Imperio, asumió muchas de sus obligaciones. La principal de ellas era recaudar los ingresos necesarios de las colonias. »
• « Otto Von Bismarck fue un heredero de estas tradiciones prusianas, un conservador prusiano que sirvió en varios puestos diplomáticos en el reino prusiano antes de ser promovido a canciller por el rey prusiano Guillermo I. »
• « El canciller alemán y el gabinete no respondían al Reichstag sino al káiser (el emperador), y aunque los gobiernos regionales tenían un control considerable a nivel local, la estructura federal era sumamente autoritaria. »
• « En ese momento estaba como timonel del Ministerio de Asuntos Exteriores, pero haciendo la vista gorda, el ministro alemán Hans-Dietrich Genscher. Al igual que el ex canciller Willy Brandt, Genscher tenía la firme convicción de que el destino excepcional de Alemania la colocaba al margen de las reglas que regían la pugna entre Oriente y Occidente y de que, por tanto, su país debía servir de puente entre ambos bloques. »
• « Lamentablemente, en enero de 1933, Hindenburg fue convencido por miembros de su gabinete dirigido por un político católico conservador, Franz von Papen, de que utilizara a Hitler y a los nazis como herramientas para ayudar a desmantelar el Estado de Weimar y reemplazarlo por un orden político más autoritario. Así, Hindenburg nombró a Hitler canciller, la segunda posición política más poderosa del estado. Hitler aprovechó la oportunidad para lanzar una toma de posesión a gran escala del gobierno alemán. »