Veinticuatro oraciones con la palabra «caos» seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Puedes consultar también el significado de «caos» en nuestro Diccionario de Español.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «caos» para escolares
• « La ciudad estaba sumida en el caos debido a la huelga de transporte público. »
• « La teoría del caos es un tema fascinante que nos permite comprender cómo pequeños cambios en un sistema pueden tener grandes consecuencias a largo plazo. »
• « Tuve una vez unas vacaciones en las que todo salió mal. Era tal el caos que incluso la comida se quemó varias veces. Todo era un desastre, pero aún así fue divertido. »
• « Finalmente, el caos político, social y económico de finales del siglo XIX (incluyendo la Revolución Industrial) creó el contexto del que surgió el socialismo. »
• « Sus respuestas fueron bien intencionadas, pero vagas: "Supongo que es cosa de suerte", o "¡Si vieras el caos que hay en mi armario de ropa blanca!" No me ayudaron mucho. »
• « Pero casi se había disipado la esperanza de que Edsel Ford pudiera formar el núcleo de una nueva estructura gerencial: una alternativa razonable para el fantástico caos de Henry Ford. »
• « La segunda etapa, la de transición, se utilizan técnicas mediante las que se altera la mente: privación de sueño, ayuno, dolor, presión física y psíquica. Se sufren períodos de confusión, angustia y caos. »
• « La diferencia entre la ciudad y el campo estriba en que, en la primera, la gente que nos rodea es mucho más numerosa. Esto significa que el congestionamiento y el caos son allí mayores, pero también que podemos darnos el lujo de escoger nuestros amigos y de no parar mientes en los vecinos. »
• « El escritor independiente, por otra parte, vive en un estado permanente de incertidumbre. Acaso cobre cuatro cheques en una semana y ninguno en un año. Solamente si lo respalda una buena cuenta de ahorros puede evitar caer en un caos emocional y financiero. Debe restringir su consumo y ahorrar durante los años de abundancia, porque sabe que luego vendrán los de penuria. »