Quince oraciones con la palabra «carnaval» y derivadas (por ejemplo: carnavales) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «carnaval» para escolares
• « La ciudad estaba en efervescencia durante la celebración del carnaval, con música, baile y colorido por todas partes. »
• « Este museo exhibe una gran colección de utensilios de la cocina aragonesa, así como aperos de labranza y ganadería, trajes típicos y disfraces de carnaval. »
• « Carnestoles: La semana anterior al miércoles de ceniza, los "ninots" y las "mascres" animan el carnaval, que tiene su cúspide en el sábado con la rifa del tocino y los desfiles de disfraces. »
• « Lutero estaba indignado por lo burdo que era la venta de indulgencias (era tan malo como el acto de un barquero de carnaval en la cercana Wittenberg) y por el hecho de que esta nueva indulgencia prometía absolver al comprador de todos los pecados, de una sola vez. »
• « La sumisión al alcohol enhebra épocas y continentes: el frenesí orgiástico del carnaval carioca o los rituales indígenas que culminan en borracheras formidables, remiten más lejanamente a la enajenación y pérdida total de la conciencia en que caían los egipcios gracias a una bebida precursora de la cerveza, el zitus. »
• « En los carnavales de Bielsa salen los «Goluchos», grupos de personas que van disfrazados y con la cara cubierta recorriendo el pueblo. El objeto de la ronda, es recoger a «Las Madamas» en sus casas y llevarlas al baile. »