Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «carroño» para escolares
• « El cóndor andino se alimenta principalmente de carroña y carnívoros pequeños. »
• « Este método denominado de atracción - rechazo, se basa en que, por ejemplo, cuando las ovejas se traten con este compuesto insecticida deberá haber cerca de ellas algunos cerdos o carroña -que huele a podrido- para atrapar a las moscas que huyan de la sustancia. »
• « De apetito insaciable, el demonio de Tasmania come lo mismo carroña que presas vivas, por las cuales compite con sus congéneres en encarnizadas batallas en las que lanza los aullidos estridentes que le han valido su nombre de "diablo". Al menor descuido es capaz de devorar otros ejemplares de su especie e incluso sus propias crías. »
• « La astucia del diablo de Tasmania y su especial inclinación por los corderos débiles lo ha vuelto impopular entre algunos ganaderos, pero no así entre los zoólogos, quienes subrayan el extraordinario valor de su papel como eliminador de la carroña del campo, y con ella de los focos de propagación de plagas transmisoras de enfermedades. »