Catorce oraciones con la palabra «carruaje» y derivadas (por ejemplo: carruajes) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «carruaje» para escolares
• « El caballo se enganchó al carruaje con facilidad. »
• « Pero, cuando los dos se disponían a empujar el cuadriciclo hacia la calle, Henry advirtió el error más ridículo del mundo: el carruaje no cabía por la angosta puerta del cobertizo. »
• « Henry había visitado la oficina de su amigo Charles King -un entusiasta del carruaje sin tiro de caballos- y, por casualidad, encontró el artículo de una revista sobre cómo se construía de pe a pa un sencillo motor de gasolina. »
• « El último día de enero del año 1882, un caballero, de elevada estatura, rostro bronceado y bigote gris, se bajó de su carruaje, a primera hora de la mañana, como si fuera entre las ocho y las nueve, frente a una puerta de la Via Nazionale, en Roma. »
• « La primera nueva máquina que creó se parecía mucho más a un carruaje motorizado propiamente dicho -asiento trasero acolchado, lámparas de latón, elegantes salpicaderas o guardafangos curvos- y resistía la comparación con cualquier carruaje sin caballos de su época. »
• « "Al principio", aclaró en 1922, "la idea del carruaje (sin caballos) no me pareció tan práctica como la idea de que un motor realizara el trabajo agrícola más pesado. Mi ambición más constante ha sido quitarle de encima a la carne y a la sangre el peso de las labores agrícolas, para descargarlas en el acero y los motores". »
• « Los nobles carruajes y arqueros podían ganar la gloria por su habilidad, aunque estas batallas probablemente no eran muy letales (comparadas con formas de guerra posteriores, en cualquier caso). »