Diez oraciones con la palabra «céntimo» y derivadas (por ejemplo: céntimos) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Puedes consultar también el
significado de «céntimo» en nuestro Diccionario de Español.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
•
« ¡Pobre señora Magdalena! Ella, que había soportado tantas privaciones, tantas penurias, tanta vergüenza: ella, que había sufrido el hambre sin quejarse y sin pedir un céntimo a nadie, no podía soportar el dolor de saber que su hijo estaba en la cárcel. »
•
« -Hazme el favor de dejármelo -suplicó-, te lo pagaré un poco cada día con los céntimos de la merienda. ¡Si supieras cómo tose la pobre madre! ¡Soy un buen chico! »(céntimos es plural de céntimo)
•
« Pensando y repensando, tuvo una idea, una buena idea. Todas las mañanas su madre le daba dos céntimos para la merienda: si lo ahorraba durante siete u ocho días, ¿no podría comprar sus propias medicinas? ¡Con tres centavos puedes elegir! »(céntimos es plural de céntimo)
•
« El oro se utiliza para acuñar monedas de cinco, diez, veinte, cincuenta y cien liras. Te deseo muchas de estas monedas, ¿y sabes por qué? Porque sé que eres bueno, y que te gusta dar unos céntimos a los pobres que no tienen pan. ¿Qué harías, entonces, si te encontraras en posesión de tanto oro? Creo que no habría más pobres aquí en el barrio, ¿no? »(céntimos es plural de céntimo)
* ACLARACIÓN: si bien la IA es muy buena con sus resultados, deberás leer con atención las oraciones generadas porque puede equivocarse.