Veintiuno oraciones con la palabra «cerveza» y derivadas (por ejemplo: cervezas) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «cerveza» para escolares
• « Tomamos una cerveza fría en el bar de la esquina. »
• « Después de llenar su cerveza, él la puso en el congelador para que se enfriara. Una vez que estaba lo suficientemente fría, tomó un sorbo y disfrutó de su sabor amargo. »
• « Ahora sumerge las botellas de vino o cerveza en un cubo con agua y hielo, donde alcanzan una frialdad satisfactoria en sólo 20 minutos.... la mitad del tiempo que tardarían en alcanzarla en el congelador. »
• « Otros han sido menos benévolos. En los círculos académicos de Cambridge, donde Hawking cultivaba una imagen de "genio difícil" y donde sus contemporáneos a veces se sentían tan intimidados por él que no se animaban a invitarlo a tomar una cerveza, algunos confundían su actitud con arrogancia y espíritu de contradicción. »
• « -¿Cargaste con cervezas hasta aquí? -preguntó éste, lleno de azoro. // -Yo no -contestó el primero, al tiempo que metía una mano en la mochila del otro-; pero tú sí. »
• « Los vinos y cervezas es mejor olvidarlos. A pesar de ser musulmanes tienen más libertad y toman un popular "zibib", que es una bebida anisada que se toma con hielo y agua. Además de que las bebidas importadas sean muy caras, siempre me gusta probar lo regional. »