Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
• « Los caldos de cocción de la soya y del maní contienen proteínas; y los de soya, además, producen al enfriarse un mucílago de valor alimenticio y culinario. »
• « De este modo, pudieron cazar y protegerse de animales que tenían armas naturales mucho mejores, y (a través de la cocción) comer carne que habría sido indigerible en crudo. »
• « Un caldo así preparado es muy superior a cualquier caldo de carne o de ave. Del mismo modo que no se desperdicia un caldo de gallina, tampoco debe desecharse el caldo de cocción de los vegetales. »
• « Además, el maní ofrece gran versatilidad culinaria; tanto se presta para preparar platos dulces como salados; puede consumirse crudo, cocido o tostado (poco tostado), aunque con la cocción mejora su digestibilidad. »
• « Las redes y los anzuelos nos permitieron ampliar nuestras dietas a más mariscos, mientras que los nuevos métodos de preparación de alimentos como la molienda y la cocción nos permitieron utilizar y procesar más y más calorías disponibles. »
• « Los hollejos del maní son aun más delgados y no se desprenden durante la cocción. Además contienen vitaminas del grupo B y caroteno. De todos modos, este hollejo no molesta, y por el contrario, comunica un interesante color rojizo a las preparaciones cocinadas con maní. »
• « La medida de las radiaciones recibidas por los objetos cerámicos desde el momento de su cocción hasta hoy, junto con la dosis anual de absorción, permiten establecer las fechas de origen con bastante exactitud. Para estos trabajos, la calidad de la muestra es fundamental. »
• « Seleccionar los porotos de soya, lavarlos bien y ponerlos a remojar en agua limpia unas 12 horas (una taza de soya en 4 tazas de agua). Cocinar la soya en la misma agua del remojo (1 hora y media en olla común o 45 minutos en olla de presión). Una vez cocida, colarla, pero conservar el caldo de cocción. »