Cuarenta oraciones con la palabra «cocinero» y derivadas (por ejemplo: cocinero, cocineras, cocineros) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Puedes consultar también el
significado de «cocinero» en nuestro Diccionario de Español.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
•
« Aparece después un hombre de 32 años, cocinero de nombre Curtis Snow. »
•
« La cocinera estaba desollando apresuradamente la piel de la carne humeante. »
•
« Una delicia más de las tantas que enseña en el famoso colegio de cocineros de Dumas. ¡Felicitaciones, cocinero! »
•
« El primero fue el cocinero Rodrigo, presentando una espléndida ensalada tibia. Docenas de hojas de todas formas y colores, tiernas, frescas. »
•
« El padre a menudo despertaba furioso, e injuriaba a su esposa por ser una pésima cocinera y ama de casa. A veces incluso la golpeaba por las noches. »
•
« El interés del cocinero en la comida nació cuando estaba en la universidad y colaboró con la mujer que se convirtió en su esposa, Sharon, en una investigación sobre el frijol común. »
•
« Gigi Piccolo, cuyo padre era cocinero, decidió de niño dedicar su vida a buscar la perfección culinaria con unos cuantos ingredientes básicos: harina, agua, tomates y queso mozzarella. »
•
« De recién casados, yo no era buena cocinera y a mi esposo no le gustaba ocuparse del mantenimiento de la casa. Por eso, una noche me sorprendió oír que estaba usando la licuadora eléctrica en el sótano. »
•
« Como jefe de la expedición y cocinero, yo debía preparar la cena. Después de 40 minutos los bistés estuvieron en su punto y, por el ruido que hacían mis compañeros al masticar, deduje que todo se había llenado de arena. »
•
« Así pues, los experimentos culinarios que hace McGee resultan atractivos porque demuestran que cocinar es un juego accesible a cualquiera. Las únicas herramientas imprescindibles son la curiosidad y la perseverancia. Lo mejor de todo, señala el cocinero, es que puede uno comerse sus experimentos. »
•
« Siguió con sus experimentos: para no usar nada que fuera orgánico, el cocinero metió una bombilla eléctrica en el guacamole. La parte que quedó debajo de la bombilla no perdió frescura. ¿Cuál es la causa del cambio de color en el guacamole, entonces? El oxígeno. Así que olvídese del cuesco; sólo tape bien el recipiente con plástico autoadherible. »
•
« En cierta ocasión, a sugerencia de un amigo, cocinó un pavo con el relleno embutido entre la carne y la piel, y no en la cavidad de las tripas. Parecía que el pavo tenía puesto un grueso abrigo; pero, para sorpresa del cocinero, allí le cupo más relleno. Y no sólo eso, sino que el relleno sirvió para que la pechuga no se cociera en exceso, y para que la piel quedara crujiente y de color dorado rojizo. »
•
« -He sido médica, enfermera, psicóloga, chofer, planchadora, costurera, ama de llaves, nodriza, lavandera, decoradora, telefonista, encargada de compras, cocinera, limpiadora de ventanas, recepcionista, jardinera, cuidadora de perros, catequista, contadora, recamarera, consejera sentimental, pintora de paredes, masajista, aprendiz de plomero, asesora escolar, peluquera, organizadora de fiestas y algunas noches, digamos, geisha. »
•
« La "cinta de arte" tan aclamada por la crítica The Cook, the Thief, His Wife Her Lover ("El cocinero, el ladrón, su mujer y el amante de ella") no es una película para los delicados de estómago. En la primera escena, el personaje principal se orina alegremente sobre un hombre desnudo y maniatado. En la escena final, ese mismo personaje rebana un cadáver humano cocido y elegantemente preparado, en un cuadro de canibalismo espantosamente realista. »
•
« Durante sus primeros años como detective culinario, tuvo una idea equivocada de su público. "Pensé que escribía para los aficionados", dice, "pues suponía que los cocinero profesionales ya sabían todo esto". Sin embargo, como lo demuestran montones de cartas de agradecimiento, muchos chefs simplemente confiaban en lo que les habían enseñado. Con la ayuda de él distinguieron al fin lo que sirve de lo que no sirve en la cocina, y comprendieron por qué. »
•
« Las mujeres eran agricultoras y cocineras, costureras, tejedoras y parteras. »(cocineras es plural de cocinera)
•
« Otras mujeres acompañaban al ejército como "seguidoras del campamento", sirviendo como cocineras, lavanderas y enfermeras. »(cocineras es plural de cocinera)
•
« Aunque algunas mujeres podían encontrar empleo en las ciudades recién asentadas como maestras, cocineras o costureras, al principio no gozaban de muchos derechos. »(cocineras es plural de cocinera)
•
« También recaudaron dinero para comprar suministros médicos y ayudaron con los heridos. Otras mujeres encontraron trabajo en el ejército de la Unión como cocineras y lavanderas. »(cocineras es plural de cocinera)
•
« Para sobrevivir en el mercado laboral, las mujeres negras aceptaban cualquier trabajo para mantener a su familia, pero los trabajos que estaban disponibles eran los tradicionalmente "específicos para mujeres" como limpiadoras de casa, cocineras, niñeras y otros roles domésticos. »(cocineras es plural de cocinera)
* ACLARACIÓN: si bien la IA es muy buena con sus resultados, deberás leer con atención las oraciones generadas porque puede equivocarse.