Dieciséis oraciones con la palabra «colchón» y derivadas (por ejemplo: colchones) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «colchón» para escolares
• « El colchón nuevo es más blando que el anterior. »
• « Sólo falta acomodar los medallones de langosta delicadamente sobre el verde colchón y verter por encima su tibia y aromatizada salsa, sin olvidarse de espolvorear con pimentón dulce. »
• « Se compone de un colchón y un somier de células articuladas independientes, con la flexibilidad necesaria para que cada parte del cuerpo adopte la mejor forma para un perfecto descanso. »
• « De regreso en casa, Lori y Bob colocaron un colchón en el piso de su alcoba para acostar allí a Chelsey, y pasaron varias noches cuidando que la niña no apoyara el lado izquierdo del rostro en la almohada. »
• « Cada vez que tu cuerpo cambia de postura, este colchón se readapta para mantener tu columna vertebral siempre recta. Los talones ligeramente elevados -a la altura del corazón- facilitando la circulación sanguínea. »
• « ¿Por qué ocurren estos accidentes con cunas? Porque siguen usándose millones de cunas que tienen peligrosas cabeceras con adornos resaltados, barrotes cuya separación es mayor de seis centímetros, extensiones de los postes de las esquinas y bastidores de colchón defectuosos. »
• « "Luego haré la cama, asegurándome de que los colchones no hagan jorobas, de que las sábanas estén bien extendidas y de que la manta no cuelgue de aquí o de allá: después quitaré el polvo, utilizando, como me sugirió mi madre, un paño ligeramente húmedo; ¡así evitaré hacer mucho polvo y tragarlo!" »