• « Carol tenía un pequeño tumor maligno en el colon, exactamente en el mismo lugar en que lo tuvo su abuelo paterno, muerto a los 33 años por esa causa. »
• « En un estudio piloto, se aplicó el mismo tratamiento médico a dos grupos de pacientes de cáncer del colon, pero a algunos también se les dio apoyo psicológico para favorecer el optimismo. »
• « A juzgar por esta investigación, la cuarta parte de los casos diagnosticados como colon irritable eran en realidad infecciones causadas por Giardia lamblia, parásito intestinal microscópico que origina la infección llamada giardiasis. »
• « Un médico opinó que tenía el síndrome del colon irritable, provocado por la tensión de afrontar el cáncer mamario de su madre. "¡Pero cuando le diagnosticaron su afección a mi madre, ya hacía varios meses que yo estaba enferma!", protestó. »
• « Por ejemplo, el programa MYCIN -un sistema de diagnóstico especializado en infectología- le da al médico este tipo de respuestas: "Hay un 74 por ciento de posibilidades de que su paciente sufra de la inflamación de colon llamada enfermedad de Crohn". »
• « Es probable que los expedientes médicos de hace unas décadas necesiten reinterpretarse. Por ejemplo, lo que se llamó "cáncer del estómago" en las actas de defunción de los años cincuenta puede haber sido en realidad cáncer de colon, de ovario o de páncreas. »
• « El doctor Lynch ha observado que, en las familias con alta incidencia de cáncer, el cáncer del colon se desarrolla a los 44 años de edad en promedio, cuando lo más usual es que se presente entre los 60 y los 65 años, y el cáncer mamario ataca alrededor de los 42 años, en vez de declararse a los 60. »
• « Según parece, si se consume grasa omega-3 durante un periodo largo, esta sustancia adelgaza la sangre, disminuye las concentraciones de colesterol, aminora las reacciones inflamatorias, reduce el riesgo de padecer aterosclerosis y, de acuerdo con las últimas investigaciones con animales, protege contra el cáncer de colon. »
• « Alarmadas, sus hermanas Peggy y Carol, al igual que ella, consultaron a sus médicos, y les impresionó lo que les dijeron. No sólo corrían un alto riesgo de padecer cáncer del colon y del endometrio (el revestimiento del útero), sino que sus probabilidades de contraer cáncer de los ovarios eran extremadamente altas: hasta de 50 por ciento. »