Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
• « Después del accidente, ella se vio obligada a aprender a caminar de nuevo, y años después su familia atribuiría su compasión y su independencia a ese periodo de dolor. »
• « Muchas fueron las emociones manifiestas al cerrarse las cortinas azules: pasmo, compasión, enojo por lo insensato del doloroso acontecimiento y, quizá, cierto terrible sentimiento de haberse congraciado a los hados: ¡Ah! No se trató de mi hijo. »
• « Que la persona promedio no sea famosa ni popular no disminuye la importancia de la huella que podemos dejar, pues hay muchísima gente esperando a que alguien como nosotros aparezca en su vida, gente que tendrá en buena estima nuestra compasión y nuestro estímulo, y que está necesitada de nuestros talentos particulares. »
• « Mucho antes de que se desarrollaran los lenguajes humanos completos hace 100.000 años, probablemente enviábamos mensajes a través de canciones simples como estas. Y las canciones que cantábamos decían mucho sobre quiénes éramos. Hacíamos preguntas. Mostramos compasión por el otro. Nos ayudábamos a evitar los peligros y nos ofrecíamos ánimo. »