Diecinueve oraciones con la palabra «consultorio» y derivadas (por ejemplo: consultorios) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
• « Mientras lo esperábamos en su consultorio, mi esposa se reclinó contra la pared y se puso a mirar a través de sus lentes oscuros las plantas que había en el alféizar de la ventana. »
• « Como no había programado citas médicas para después de las operaciones de la mañana, yo vestía un atuendo informal cuando salí de mi consultorio y subí al ascensor del edificio de consulta externa. »
• « En la primavera Milt tuvo que cerrar su consultorio. Recibió cientos de cartas y llamadas telefónicas, las cuales lo alegraron muchísimo. Creo que no se había dado cuenta de lo importante que era para sus pacientes. »
• « Moraleja: el paciente debe llevar al consultorio los frascos y las cajas de los medicamentos que está tomando, para que el médico pueda examinar las etiquetas. No olvide mencionar los fármacos que se venden sin receta médica, como vitaminas y minerales. »
• « El día de la cita, cuando el doctor Epstein entró en su consultorio, vio algo que no esperaba: ¡a su paciente Chris Feulner de pie, con sus padres y su hermano David a su lado! El chico caminó un tanto vacilante por la habitación, pero caminó al fin y al cabo. El doctor le sonrió y lo abrazó. »
• « En todos sus diversos emplazamientos, las enfermeras y los médicos negros se formaron en el hospital y luego fueron a trabajar a otros hospitales o a sus propios consultorios. »
• « Lo que se cuente en su familia sobre antecedentes de enfermedades puede desorientarlo. Trate de comprobar los relatos de sus parientes con actas de defunción y expedientes médicos (que pueden conseguirse en consultorios y hospitales). »