Veintidós oraciones con la palabra «cordero» y derivadas (por ejemplo: corderos) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «cordero» para escolares
• « La lana del cordero es suave y muy apreciada. »
• « El viajero podrá degustar entre los platos más típicos de la localidad: las migas, el cordero a la pastora, la trucha de Villanúa, el jabalí en salsa y en especial el sarrio en adobo. »
• « Llegamos a casa extrañando mucho nuestra carne, de modo que mi amigo Calabrese, eximio asador, se encargó de preparar un asado completo, donde no faltaron las achuras, ni el cordero, ni un crocante chanchito. »
• « ¡Cuántas veces había podido coger un buen trozo de cordero o de cerdo! Aquella carne le hacía cosquillas, lo volvía glotón; pero también Sparalampi seguía su camino con facilidad y no miraba atrás por miedo a ceder a la tentación. »
• « Llegamos a las carnes egipcias: son típicas las albóndigas de carne picada de cordero condimentadas con muchas especias, pero predominando la cebolla, perejil y orégano; este plato se denomina "shish kebab" y lo acompañan con arroz blanco. »
• « Para hacer jabón, se vierte en grandes calderas una cantidad de sosa disuelta en agua, a la que se añade grasa de cordero u otros animales, y también aceite. El fuego debe estar entonces tan caliente que alcance los 100 grados, lo que produce ebullición. »
• « -No, hija mía: el buen Dios ya ha cubierto sus necesidades -dijo la madre, mirando con cariño a su pequeña criatura- Mi pecho está lleno de leche para alimentar a tu hermanito. Está débil, como ves, pero en unos meses estará retozando en el suelo como un cordero. »
• « La gastronomía típica de la zona de Jaca consiste fundamentalmente en ternasco asado, migas a la pastora, cordero y pollo a la chilindrón, cordero a la pastora, truchas, huevos al salmorejo, sopas de ajo con huevo y jamón, melocotón en vino rancio, condes de nata y crema, jaqueses y también son típicas las patatas de Jaca. »
• « Escribió sobre el balido de los corderos recién nacidos y el chirrido de los pajaritos, sobre la música de la vida que le rodeaba, que no podía ser capturada en palabras. »
• « La astucia del diablo de Tasmania y su especial inclinación por los corderos débiles lo ha vuelto impopular entre algunos ganaderos, pero no así entre los zoólogos, quienes subrayan el extraordinario valor de su papel como eliminador de la carroña del campo, y con ella de los focos de propagación de plagas transmisoras de enfermedades. »