Quince oraciones con la palabra «corpulento» y derivadas (por ejemplo: corpulenta, corpulentas, corpulentos) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «corpulento» para escolares
• « El hombre corpulento caminaba despacio por el parque. »
• « Un hombre corpulento, de ojos saltones y con la cabeza rasurada, avanzó pesadamente hacia mí, balanceando los brazos, y con una risita nerviosa me apretó un brazo. »
• « Mi amigo y yo salimos a caminar por un lugar montañoso, en lo que prometía ser un paseo tranquilo y agradable, pero su perro, un corpulento San Bernardo, se las arregló para estropearnos la ocasión. »
• « Yo había tenido un sueño en que la muerte se hallaba conmigo, en la cama, y era un hombre; un hombre fuerte y corpulento. Encogida, sin darle la cara, podía sentir el vello de su pecho, la barba crecida. Podía oler su aliento. Y sabía que la muerte me tenía entre sus brazos. »
• « La obesidad es muy común, pero principalmente entre las mujeres, que aunque todavía son bastante jóvenes a menudo se vuelven enormemente corpulentas. »