Doce oraciones con la palabra «corrosiva» y derivadas (por ejemplo: corrosivas) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «corrosiva» para escolares
• « La sustancia corrosiva dañó la superficie de la mesa. »
• « Desde el borde de una caldera volcánica, el paisaje se ve agujereado por el calor y la lluvia corrosiva. Pero a lo lejos, como un templo de fuegos de artificio, los relámpagos se dibujan entre las nubes cargadas de azufre y nos envuelven en un permanente estruendo. »
• « Los suelos húmedos y ácidos desintegran rápidamente los restos del difunto animal debido a su acción disolvente. Pero si ese mismo suelo está completamente carente de aire que permita tal corrosiva acción, es posible que se conserven hasta algunos tejidos blandos del occiso. »
• « Pero hay que tener en cuenta que la sosa y la potasa se comen el color, y el pobre paño perdería no sólo su grasa sino también sus colores brillantes; y como estas dos sustancias son también corrosivas, desgarran el paño y arruinan la piel. »
• « El cáustico estómago: el jugo gástrico es una de las sustancias más corrosivas que se conocen, es capaz de disolver incluso una navaja de afeitar. Tanto es así, que el estómago debe producir cada tres días un nuevo recubrimiento de sus paredes para evitar digerirse a sí mismo. »