Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «crepúsculo» para escolares
• « El arrebol del crepúsculo baña el paisaje con un matiz carmesí. »
• « ¡Oh, los cuentos! Las historias que nos contaba nuestra abuela en las largas tardes de invierno, cuando la leña crepitaba en el camino y el crepúsculo rugía fuera, dime, ¿quién las ha olvidado? Desde luego, yo no. »
• « No tardaría mucho el crepúsculo vespertino, por lo que nuevamente puse en marcha el motor del barco, y nos alejamos de aquel paraje para recorrer a toda máquina los tres kilómetros de mar abierto que nos separaban de nuestra isla. »
• « El rojo fue el primer color que vimos porque era el más intenso, seguido por el amarillo y el verde. Propuso que la capacidad de ver el azul era una habilidad humana relativamente reciente, y sugirió que las llamadas tribus "primitivas" veían el mundo de los colores tal como lo vemos en el crepúsculo, con gradaciones apagadas y sólo los colores más intensos se distinguían fácilmente. »