Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «criada» para escolares
• « La joven criada soñaba con tener un futuro mejor en la ciudad. »
• « Una noche, la criada del segundo piso vino a hablarnos de un niño travieso que, seducido por amigos traidores, había dejado la casa de su padre y, como Guido, había huido lejos, más allá de las montañas. »
• « Sobre este lienzo, y bien colocado encima de unos lienzos pequeños, nuestra madre extendió dos capas de ceniza bien escurrida, en la que no se veía ni un solo trozo de brasa. Luego, con la ayuda de la criada, vertió en la palangana una cierta cantidad de agua hirviendo, que empapó las cenizas, se filtró por el lino y se escurrió fuera de la palangana por el agujero hecho en el fondo. »
• « Este poder de cambiar el yo cambiando nuestras palabras está bien documentado. En un experimento, Langer y su equipo llevaron a cabo un pequeño seminario para las criadas de los grandes hoteles diseñado para informarles que sus trabajos eran un buen ejercicio. "Aunque el comportamiento real no cambió", informa Langer, "percibieron que hacían mucho más ejercicio que antes". Sorprendentemente, sus cuerpos realmente reflejaron este cambio. Durante el mes siguiente perdieron un promedio de dos libras sobre el grupo de control. Perdieron un porcentaje de grasa corporal y su presión arterial bajó 10 puntos. »