Catorce oraciones con la palabra «cuatrocientos» y derivadas (por ejemplo: cuatrocientas) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «cuatrocientos» para escolares
• « María leyó cuatrocientos libros durante su carrera universitaria. »
• « Existen cuatrocientas especies de plantas carnívoras que no actúan inútilmente: todas saben si se les acerca una presa o son tocadas apenas con una ramita. »
• « Una vez retiradas las semillas, el algodón se prensaba en balas. Estos fardos, que pesaban entre cuatrocientas y quinientas libras, se envolvían en tela de arpillera y se enviaban por el río Misisipi. »
• « La dinastía Han duró más de cuatrocientos años. Aunque el Primer Emperador pudo haber establecido muchas de las instituciones imperiales, fue durante la dinastía Han que esas mismas instituciones se consolidaron y desarrollaron. »
• « Esa enorme bola de color plata y oro, es Tetis, una de las pequeñas lunas de Saturno. La luna Tetis de Saturno es, en efecto, pequeña, de sólo mil doscientos kilómetros de diámetro, contra los tres mil cuatrocientos de nuestra Luna. »
• « La Iglesia Católica inventó a Freud hace dos mil años, lo que hace un psicólogo no difiere de lo que hace un cura en la confesión. Y lo que la Iglesia no descubrió, lo hizo Shakespeare con su notable intuición hace cuatrocientos años. El fantasma de Ricardo III, el del padre de Hamlet es la voz de su conciencia. »
• « Los mongoles se retiraron a Mongolia, formando lo que se conoce como la "dinastía Yuan del Norte", pero nunca renunciaron a sus reclamos al trono chino. Gobernaron Mongolia hasta 1635, cuando fueron depuestos por los manchúes, descendientes de las tribus Jurchen que Genghis Khan había derrotado tan fácilmente cuatrocientos años antes. »
• « Pero aparte de estos caracteres fijos, ya en el siglo XI hallamos en China los primeros caracteres móviles hechos en terracota y pegados en planchas con resina: nuestro Gutenberg fue precedido en alrededor de cuatrocientos años. Sin embargo, a diferencia del papel, la imprenta no llegó a Europa por importación, sino que nació allí como invención independiente. »