Ocho oraciones con la palabra «cundir» seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Puedes consultar también el
significado de «cundir» en nuestro Diccionario de Español.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
•
« El optimismo cundió en el equipo durante el difícil partido de fútbol. »(cundió es conjugación de cundir)
•
« Tras los anuncios, la emoción cundió en la sala, llenándola de expectativas vibrantes. »(cundió es conjugación de cundir)
•
« En el pueblo, cundió el rumor sobre el inminente terremoto para asustar a la población. »(cundió es conjugación de cundir)
•
« En la feria internacional, la música cundió alegría y energía positiva entre los asistentes. »(cundió es conjugación de cundir)
•
« Durante la reunión, el entusiasmo cundió entre los participantes y los animó a debatir nuevas ideas. »(cundió es conjugación de cundir)
•
« A esto que ocurría en España hay que agregar el desánimo que cundió entre muchos diputados al conocerse las derrotas sufridas por Belgrano en Vilcapugio y Ayohuma. »(cundió es conjugación de cundir)
•
« Cuando el cortesano y navegante sir Walter Raleigh extrajo de su bolso una larga boquilla de caña, la alarma cundió por el salón; es que el famoso explorador, tras hacer funcionar su yesquero enfrente mismo del trono de la reina Isabel I, había dejado escapar de aquella improvisada pipa un humo irrespirable. »(cundió es conjugación de cundir)
•
« En la ciudad de Buenos Aires cundió el temor al llegar los primeros vencidos. Ante la posibilidad de que se produjera un rápido ataque británico, se hizo cargo del mando el alcalde Martín de Álzaga, quien organizó la defensa, mandó cavar trincheras, repartió armas y levantó el ánimo de todos. En esos momentos regresó Liniers, que había logrado reorganizar sus fuerzas. »(cundió es conjugación de cundir)
* ACLARACIÓN: si bien la IA es muy buena con sus resultados, deberás leer con atención las oraciones generadas porque puede equivocarse.