oraciones con la palabra «debilidad» y derivadas (por ejemplo: debilidades) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
• « Nadie se enteraría nunca del contenido de esas cartas quemadas, y quienes las escribieron en un momento de debilidad, podían ahora dormir tranquilos. »
• « Más adelante les informarían a los padres que el chico iba a necesitar terapia física, que podía haber secuelas menores, como debilidad en una mitad del cuerpo, y, posiblemente, también trastornos del aprendizaje. »
• « En una de las páginas marcadas por Henry en Compensación, ensayo que acostumbraba leer y releer, había un pasaje que se refería a la debilidad de carácter y a que un hombre no podría adquirir fortaleza anímica sino hasta que hubiera sido "espoleado, aguijoneado y penosamente atacado". »
• « No obstante, mi abuelo tenía dos debilidades: Una era yo, y la otra, su jardín, una selva de helechos gigantes situada a un costado de su garaje. »
• « Él fue quien me enseñó a superar mis debilidades y a mirar bajo la superficie en la profundidad del corazón donde el coraje y la humanidad tienen su hogar. »
• « Si logramos, en cambio, identificar y aminorar nuestras debilidades, ejerceremos un mayor control de la situación y nuestras relaciones interpersonales mejorarán. »
• « Esas debilidades se reflejaron en un simple hecho: a lo largo de los siglos hubo varias veces en que hubo papas rivales, generalmente nombrados por funcionarios eclesiásticos obedientes que respondían a los reyes. »
• « Lo que parecía ser una debilidad en un contexto (bailar alrededor del salón de clases) se ha convertido en una gran fortaleza y es ampliamente celebrada en otro (bailar a través del escenario). De esta manera, nuestras debilidades pueden ser de hecho fortalezas. Tal vez nos equivocamos al separarlas. »