Ocho oraciones con la palabra «decente» y derivadas (por ejemplo: decentes) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
• « Todo el mundo sabía que Edsel estaba herido. "Su alma sangraba", recordaba Walter Reuther. "Era un hombre decente, y se preocupaba mucho. Me daba lástima". »
• « En su lugar, para la mayoría, la única esperanza de lograr un nivel de vida decente y una relativa estabilidad personal era formar las conexiones adecuadas dentro de la enorme burocracia del partido. »
• « Dado que los centros de producción de los periódicos se encontraban a menudo en las capitales o en sus proximidades, normalmente escritos en el idioma oficial del Estado, con el tiempo cada vez más personas adquirieron al menos un conocimiento laboral decente de esos idiomas. »
• « Como se lo explicó al reverendo Samuel Marquis, ministro del templo de su localidad: "Hay miles de hombres allá, en los talleres, que no viven como debieran. Si se les da un salario decente, llevarán una vida decente ... y estarán contentos de vivir así. Lo que necesitan es la oportunidad de vivir mejor". »
• « Los historiadores han rehabilitado gran parte del gobierno de Tiberio y (en menor medida) de Nerón en particular, argumentando que aunque estuvieron en desacuerdo con el Senado en varias ocasiones y probablemente procesaron injustamente al menos a algunos senadores, también hicieron un trabajo decente al dirigir el imperio. »
• « Los trabajadores ordinarios también sufrían; nadie pagaba a un blanco un salario decente cuando un esclavo trabajaba por nada. Cuando el trabajo se asociaba a la pérdida de la libertad, argumentaban los partidarios de la esclavitud, todos los trabajadores blancos llevaban un estigma que los marcaba como poco mejores que los esclavos. »
• « En nuestros días, la industria cinematográfica nos ofrece con regularidad personajes que también son irreales: menos decentes, menos inteligentes y menos nobles que nuestros amigos y vecinos. »