Veintiuno oraciones con la palabra «decepción» y derivadas (por ejemplo: decepciones) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «decepción» para escolares
• « La decepción se reflejaba en sus ojos apagados. »
• « Todos los sentimientos de tristeza, decepción y dolor se apiñaron y se convirtieron en ira; fue como un volcán de ira que dio alas a mis cortas piernas porque, como todo, yo era de baja estatura. »
• « Con sus ojos siempre escudriñando sus alrededores, reaccionaban constantemente a los mensajes que podían ver y oír, iluminándose con deleite y suspirando con decepción, riendo, gimiendo, moviendo la cabeza de un lado a otro a medida que avanzaban. »
• « Buda vio la fuente del sufrimiento humano en los valores equivocados. La gente quiere riqueza, estatus, alabanzas y placer. Pero todo esto es impermanente y está fuera de nuestro control. Al desearlos, nos preparamos para la decepción, la tristeza y el sufrimiento. »
• « Según el presidente honorario de MENSA, Víctor Serebriakoff, uno puede mejorar su inteligencia, pero hasta cierto tope marcado desde el nacimiento: "La idea de que cualquiera puede ser educado hasta cualquier nivel es peligrosa; ir por allí diciéndole a la gente que todos son capaces de convertirse en genios sólo sirve para provocarles una gran decepción". »
• « Por ejemplo: en 1985, algunos investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard descubrieron con decepción que la resistencia bacteriana a un nuevo antibiótico se había transmitido no sólo a los hospitales de Boston, como era de esperarse, sino a gran parte del Hemisferio Occidental, desde Seattle, en el noroeste de Estados Unidos, hasta Venezuela. »
• « En parte, esto se debe a que optimistas y pesimistas se enfrentan a los mismos desafíos y a las mismas decepciones, pero en formas muy distintas. »