Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «defunción» para escolares
• « Se debe registrar la defunción en el registro civil. »
• « -Todavía no hemos expedido el certificado de defunción -le informó el oficial-. Hemos reabierto la investigación sobre su muerte. Al parecer, su hija tenía un seguro de vida por 35000 dólares. -su madre se quedó pasmada. »
• « Lo que se cuente en su familia sobre antecedentes de enfermedades puede desorientarlo. Trate de comprobar los relatos de sus parientes con actas de defunción y expedientes médicos (que pueden conseguirse en consultorios y hospitales). »
• « En agosto, Bobbie se enteró de que un seguro de vida que se otorgaba a los maestros de Louisville le daba derecho a una modesta suma por el fallecimiento de un familiar. Para cobrarla, necesitaba una copia del certificado de defunción. »
• « Es probable que los expedientes médicos de hace unas décadas necesiten reinterpretarse. Por ejemplo, lo que se llamó "cáncer del estómago" en las actas de defunción de los años cincuenta puede haber sido en realidad cáncer de colon, de ovario o de páncreas. »
• « Seguramente, estos ignotos pescadores se habrán asombrado al saber que su singular presa era un pez llamado celacanto, que apareció "vivito y coleando" ante el desconcierto de los hombres de ciencia, que habían extendido su certificado de defunción -o de extinción, para ser más preciso- en aproximadamente... ¡60 millones de años!, allá por el período cretácico. »