Cuarenta oraciones con la palabra «demasiado» y derivadas (por ejemplo: demasiado, demasiadas, demasiados) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
• « Luego hizo el papel de una reina del cine con una imagen pública demasiado buena para ser cierta (similar a la suya), en otra producción de Blake Edwards, SOB. »
• « "Una persona puede ser muy delgada y, no obstante, tener demasiada grasa abdominal en comparación con otros sitios de su cuerpo", dice Judith Rodin, investigadora sobre obesidad. »
• « "Si no fuera usted un hombrecillo tan obtuso e insignificante", añadió, "casi pensaría que lo planeó todo. ¡Habría calculado que nadie iba a creerme cuando yo lo contara! ¡Por Dios, el plan es demasiado perfecto!" »
• « Con demasiada frecuencia subestimamos el poder de una caricia, una sonrisa, una palabra amable, un oído atento, un elogio sincero, y de las más sencillas muestras de interés. Pero todo ello es capaz de cambiar una vida. »
• « ¿Suelen los extraños olvidar su nombre? Tal vez les sea usted presentado con demasiada premura. Si su nombre se pronunciara cinco minutos después de haberse iniciado la conversación, las probabilidades de que su interlocutor lo retuviera serían virtualmente del 100 por ciento. »
• « Al reaparecer la señora Barrows llevando dos whiskies con soda, el señor Martin, de pie y con los guantes puestos, se dio cuenta de que sus planes de matarla habían sido demasiado fantásticos; cigarrillos en su bolsillo, una bebida preparada para él... todo aquello era burdo, inverosímil; más aún: aquello era absurdo. »
• « Si lo que se pretende es aumentar el efecto, entonces se usa un blush en la gama de los rojos, se aplica en la frente, mejillas y contornos, excluyendo nariz y barbilla. De esta forma la piel adquiere un aspecto más cálido y el efecto es espectacular. Si la tez es demasiada pálida, entonces se añade un toque suplementario en pómulos y sienes. »