Seis oraciones con la palabra «desalentador» y derivadas (por ejemplo: desalentadora) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «desalentador» para escolares
• « Aunque la realidad puede ser dura y desalentadora, siempre hay motivos para tener esperanza. »
Oraciones con «desalentador» de textos seleccionados
• « Se recomendó informar a los padres del desalentador pronóstico para su hija, e iniciar un tratamiento paliativo, es decir, procurar que ella sufriera lo menos posible en la etapa final de su enfermedad. »
• « Más desalentador aún fue el hecho de que muchas activistas de los derechos de la mujer, como Susan B. Anthony y Elizabeth Cady Stanton, habían desempeñado un papel importante en el movimiento abolicionista que condujo a la Guerra Civil. »
• « Tras la derrota final de Napoleón en 1815, los conservadores se enfrentaron a la desalentadora tarea de no sólo crear un nuevo orden político, sino de mantener a raya las ideologías políticas desatadas durante la era revolucionaria: liberalismo, nacionalismo y socialismo. »
• « Ahora la región se enfrentaba a la desalentadora perspectiva de hacer la transición de una economía esclavista a otra en la que la mano de obra se compraba en el mercado abierto. No es de extrañar que los plantadores de los estados del sur se mostraran reacios a esta transición. »
• « Sin embargo, las fuerzas japonesas resistieron cada centímetro tomado por los americanos. Las fuerzas americanas tardaron unos dos meses en tomar la isla de Okinawa, lo que provocó unas 100.000 bajas japonesas y 65.000 estadounidenses. La perspectiva de la invasión del propio Japón era, por lo tanto, extremadamente desalentadora. Parecía claro que Estados Unidos prevalecería en última instancia, pero con una horrenda pérdida de vidas. Esto condujo en última instancia al despliegue de las armas más terribles jamás inventadas por la especie humana: las armas nucleares. »