Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «desesperadamente» para escolares
• « El niño lloraba desesperadamente por encontrar a su madre en el parque. »
• « Lo que estos forasteros encontraron fueron unas pocas catedrales impresionantes, el castillo ocasional, pero también un montón de gente desesperadamente pobre, siervos sin mucha comida y sin educación. »
• « La Asamblea luchó desesperadamente por mantener el control de la situación, esperando en parte ganar a la gente libre de color en la colonia para luchar junto a los dueños de las plantaciones blancas para mantener el control. »
• « Cinco espeleólogos que habían pasado el día en Saint Louis buscando desesperadamente el equipo necesario para realizar un postrer esfuerzo de salvamento, fueron a la mina y se reunieron con los socorristas, que tenían aspecto demacrado. »
• « Además, los costes de las guerras eran tan altos que su gobierno buscó desesperadamente nuevas fuentes de ingresos, vendiendo títulos nobiliarios y oficinas burocráticas, instituyendo aún nuevos impuestos y pisoteando aún más a los campesinos. »
• « Cabe destacar que este "monopolio" portugués fue ante todo un monopolio entre el comercio del Océano Índico y Europa, y no un monopolio del comercio dentro del propio Océano Índico (a pesar de los mejores esfuerzos de los portugueses, que trataron desesperadamente de imponer el control por la fuerza de las armas). »
• « Mientras que las rutas comerciales intra asiáticas que unían China, Corea, Japón, las islas del Pacífico occidental, el sudeste asiático y la India garantizaban que los estados asiáticos tuvieran acceso a la riqueza y los bienes de lujo, los europeos tenían que depender del costoso comercio a larga distancia entre Asia, Oriente Medio y Europa para acceder a bienes como las especias y la porcelana que los europeos deseaban desesperadamente (por lo que podemos concluir basándonos en los precios que las élites europeas estaban dispuestas a pagar por ellos) pero que no podían producir por sí mismos. »