Veinte oraciones con la palabra «desgracia» y derivadas (por ejemplo: desgracias) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «desgracia» para escolares
• « La desgracia no tiene límites, siempre te puede sorprender. »
• « Hoy ha sido un día de desgracia, primero me levanté tarde y tuve que correr para no llegar tarde al trabajo, pero en el camino me di cuenta que me había olvidado mi teléfono en casa. »
• « Hoy, por desgracia, se suelen contaminar las aguas por los residuos industriales y cloacales arrojados sin aprensión, lo mismo que basuras, excrementos y detergentes no degradables. »
• « "Díganme que es mentira. Díganme eso de cualquiera; pero no de Arne Treholt", comentó llorando Melina Mercouri, ministra de Cultura de Grecia. Pero, por desgracia, no era mentira: él había sido espía durante 15 años. »
• « Entre los que no querían saber nada de ella estaba la esposa del vicepresidente John C. Calhoun, Floride. Calhoun cayó en desgracia con el presidente Jackson, que defendió a Peggy Eaton y se burló de quienes no se relacionaban con ella, declarando que era "tan casta como una virgen". »
• « Obviamente, los padres de familia no pueden prevenir todos los accidentes. Pero, si usted quiere estar seguro de hacer todo lo humanamente posible, ponga en práctica un plan de prevención "pasiva" para evitar desgracias incluso cuando esté ausente. »
• « La "historia" del fallecido (faltas y méritos) determinará sus desgracias o desdichas. Los que hayan acumulado negatividades serán torturados en enfrentamientos con animales de presa o fuerzas furiosas de la Naturaleza. Los que arrastren méritos, disfrutarán de placeres. »