• « La desintegración gradual del Imperio Romano, que se extendió varios siglos después del siglo II d.C., coincidió con la expansión del cristianismo desde Oriente Medio. »
• « La preocupación permanente de los primeros socialistas era abordar lo que ellos veían como la desintegración moral y social de la civilización europea en la era moderna, así como reparar las divisiones y aliviar el sufrimiento de los trabajadores en medio del capitalismo industrial temprano. »
• « La materia se divide en dos clases: los leptones y los quarks, análogos de electrones y protones. Pero en determinados casos la materia no hace caso y las teorías mutan. Los miembros de una misma familia material -como protones y quarks- se transforman (la desintegración radioactiva puede transformar neutrones en protones). »
• « En Inglaterra, la escritora Mary Wollstonecraft escribió uno de los textos fundacionales del feminismo moderno, Vindication of the Rights of Woman, en 1792, que reivindicaba sin ambages: la liberación de la mujer desempeñaría un papel fundamental en la desintegración de la injustificada jerarquía social y política para todos. »
• « Estando en busca de la teoría unificadora de las leyes del universo, los físicos se percataron -hipotéticamente- de que los quarks del interior del protón a veces se transforman en leptones, provocando la desintegración de aquel. Pero entonces esto debería estar ocurriendo desde hace miles de millones de años, y como aún abunda la materia -aunque no se sabe a ciencia cierta sí la misma cantidad que entonces- la teoría sería incorrecta. »
• « Unos años más tarde, después de la desintegración de Gran Colombia, el equilibrio de poder se desplazó a favor de la recién formada Confederación Perú-Boliviana (1836-1839). Sin embargo, esta estructura de poder resultó temporal y cambió una vez más como resultado de la victoria del Estado peruano norte sobre la Guerra de la Confederación (1836-1839) del Estado peruano meridional y la derrota de la Confederación Argentina en la Guerra Grande (1839-1852). »
• « Aún no se logró detectar un solo protón en proceso de desintegración, pero se continúa vigilando una piscina cuya agua ultra depurada equivale a 10 a la 34 protones o masas de hierro formada por 10 a la 32 protones. Con que uno solo se desintegre, los detectores tipo Geiger, los tubos de cavitación, los tubos fotomultiplicadores o los analizadores de ionización lo sabrían de inmediato y los más poderosos ordenadores del mundo confirmarían la sentencia de muerte. »