Dieciocho oraciones con la palabra «deslumbrante» y derivadas (por ejemplo: deslumbrantes) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «deslumbrante» para escolares
• « Allí en esa flor, ¡y en ese árbol...! ¡y en ese sol! que brilla deslumbrante en la inmensidad del cielo. »
• « Luis XIV continuó con un largo y deslumbrante gobierno, alcanzando la altura del poder real y el prestigio no sólo en Francia, sino en toda Europa. »
• « Con su deslumbrante tono metálico, los frutos azules del arbusto laurustinus (Viburnum tinus), una planta con flor popular en los jardines de toda Europa, son un espectáculo para la vista. »
• « En resumen, el gobierno central del monarca recibió más poder real y dinero que nunca antes, lo que contribuyó a la expansión del poder militar y colonial en el mismo período, así como a un deslumbrante espectáculo cultural de ese poder ejemplificado por el "rey sol" francés, Luis XIV. »
• « A medida que las comunicaciones y las tecnologías de fabricación han mejorado, las empresas son capaces de crear una deslumbrante diversidad de modas en constante cambio y proporcionar la ropa a un costo muy bajo. Esto ha creado el mundo de la "Moda Rápida". En el mundo de la Moda Rápida, no sólo hay cuatro estaciones al año. Hay 52. »
• « En su biografía, éxito de librería: Ford: The Men and the Machine ("Ford: los hombres y la máquina"), Robert Lacey presenta la crónica de los deslumbrantes triunfos de Ford, de sus vergonzosos fiascos y -muy patéticamente- de su trágico fracaso como padre. »
• « Pero los pájaros de tan espléndido plumaje no son de nuestro país; vienen a nosotros de las regiones más cálidas, donde el sol brilla sobre las arenas doradas, donde las flores tienen colores deslumbrantes, dimensiones gigantescas, perfumes agudos: y cuanto más ardiente es el clima de donde vienen a nosotros estos graciosos peregrinos, más rico y vivo es el color de sus plumas. »