Catorce oraciones con la palabra «despreciable» y derivadas (por ejemplo: despreciables) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «despreciable» para escolares
• « Es despreciable maltratar a los animales indefensos. »
• « En la creación del Daedalus se invirtió la nada despreciable suma de 3 millones de dólares. Trabajaron en su construcción 36 diseñadores y un equipo de ingenieros comandados por John Langford. »
• « Miras al pasado, que de repente se ha vuelto mucho más lejano. Miras a lo lejos. Sí, fue entonces cuando te engañó, cuando te traicionó; cuando te dijo que le hacías feliz, y no era cierto; cuando te besó y creíste que te besaba por la alegría de vivir, para agradecer a la vida, orgulloso de ser hombre y creador, y en cambio sentía en el fondo que era algo despreciable, algo vil.... Besó tu boca, abrazó tu cuerpo, como quien es presa del vértigo y ya no tiene conciencia: como quien cae en la nada. »
• « ¡Eran tantas las cosas que queríamos hacer juntos! Nuestra vida era magnífica. Ahora todo nos había sido arrebatado por culpa de esos despreciables cigarrillos. »
• « Se instituyó una sociedad de castas donde la raza blanca ocupó el lugar privilegiado, de ahí para abajo se situaron los estratos más despreciables: los mestizos, indios, cholos congos, mandingas, carabalíes, pardo, tente en el aire, saltatrás, o sea, la escoria humana. »